Plataformas y Tipos de licenciamiento

Plataformas

Plataformas comerciales. Plataformas de software libre. Plataformas de software propio.
Necesita de pago Son gratis Son gratis pero con restricción de uso
No permite modificaciones Permite modificaciones o mejoras No pretenden comercializarse
Son de libre contenido Tienen fin académico
Blackboard, e-college Moodle, Claroline, Dokeos Fle3 Agora Virtual

 

  1. Tipos de licencias:

Atribución: Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.

Atribución – No comercial – Sin Derivar: Esta licencia es la más restrictiva. Sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar o alterar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Atribución – Compartir igual: Esta licencia permite a otros re-mezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

Entre las desventajas de estas licencias están: que una vez concedida la licencia, no se puede revocar y tiene carácter universal, no deja de descansar sobre la base de la existencia de un “copyright” del autor

  1. Licencia de uso Creative Commons.

 

Es un permiso para compartir o usar una obra pero manteniendo el Registro de Propiedad Intelectual. Es decir, que puedes compartir o usar el trabajo de otra persona siempre y cuando reconozcas su autoría. Es de uso tanto en internet como de manera física.

Pone a disposición general una manera fácil de dar permisos para el uso de material.

Para acceder a esta licencia, el autor sólo se debe responder algunas preguntas sobre el tipo de uso que se le dará al material de forma específica.

 

  1. Fuentes:

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑